Finanzas

Trabajadores petroleros descartan privatizar Pdvsa

Con la recuperación de Pdvsa no se busca privatizar la industria petrolera, lo que se pretende es recuperarla y llevarla a ser una empresa competitiva. Quien así lo manifestó fue el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela, Iván Freites.

Indicó que hay que “modernizar Pdvsa y hacerla entrar al siglo 21 con relaciones laborales modernas, con leyes verdaderas y con seguridad social”.

Señaló el sindicalista que para recuperar la industria petrolera, lo primero que hay que rescatar es el salario de los trabajadores y garantizarles la restitución de sus derechos.

Indicó Freites que esto forma parte del plan para la recuperación de Pdvsa y que entre las medidas destacan la apertura de la Industria petrolera nacional con capital nacional e inversión extranjera.

Asimismo señaló el sindicalista petrolero que “es necesario que Pdvsa vuelva a sus funciones regulares que son: exploración, producción, refinación y comercialización porque de lo contrario perderemos nuestra principal industria”, dijo.

Con información de nota de prensa

Etiquetas