Finanzas

Valor del Dicom se conocerá este 5-F

El viernes 2 de febrero se realizó la primera subasta del nuevo sistema del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en donde se realizaron cambios como la eliminación del sistema de divisas protegidas (Dipro), la instauración de una banda y la posibilidad de que se sinceren las tasas de tipo de cambio.

Es por ello, que este lunes 05 de febrero se conocerá los resultados de la primera subasta que fue establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). La expectativa se debe a que se quiere conocer cuál será el valor de las divisas que se ofertaron tanto a las personas naturales como a las jurídicas.

“Ya el Dicom comienza a funcionar, y cuando empiecen los ingresos, producto de la retoma de los precios petroleros, de la venta de oro, la criptomoneda petro, ustedes van a ver como fortalecemos el nuevo sistema cambiario y le quitamos el elemento distorsionador de guerra económica del portal Dólar Today”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio de esta nueva modalidad del Dicom dio un impacto positivo en el mercado paralelo o negro de dólares ya que ha tenido una tendencia hacia la baja llegando a una caída del 12%

Etiquetas

Te puede interesar

Close