Finanzas

Venezuela afina estrategias con países aliados para subir precio del petróleo

El precio del petróleo venezolano está por debajo de los 40 dólares por barril.
El precio del petróleo venezolano está por debajo de los 40 dólares por barril.

Mercados internacionales han registrado una baja del valor del crudo desde el pasado mes de septiembre, una tendencia que varias naciones intentan revertir. Venezuela afina estrategias con países aliados como Kuwait para subir el precio del petróleo.

Nicolás Maduro, presidente de la República, emprendió recientemente una gira por varias naciones con el propósito de impulsar mecanismos que logren la recuperación del precio del principal producto de exportación del país. En tal sentido, representantes de la Cancillería venezolana sostuvieron encuentros con los ministros de Petróleo de Kuwait y Arabia Saudita.
OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, no ha decidido reducir sus cuotas de producción a pesar de que el mercado se ha visto alterado por la intervención de Estados Unidos, que se ha dedicado a producir petróleo esquisto para elevar la oferta de crudo a escala internacional. El jefe de Estado visitó recientemente países como China y Rusia con el propósito de trazar planes conjuntos, en tal sentido.
Maduro ha manifestado públicamente su preocupación por la baja que experimenta actualmente el valor del crudo en el mercado internacional. El mandatario atribuye el fenómeno a a una guerra impulsada desde otros países, lo que ha llevado al precio a poco menos de 40 dólares por barril al cierre de la más reciente jornada.

 

Etiquetas