Finanzas

Venezuela busca línea de crédito en el extranjero

Petróleo y oro son las principales garantías que puede ofrecer Venezuela.
Petróleo y oro son las principales garantías que puede ofrecer Venezuela.

Recursos por el orden de los 5.000 millones de dólares son requeridos con urgencia por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela busca una nueva línea de crédito en el extranjero de acuerdo con lo anunciado por Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela.

Venezuela recibiría un nuevo préstamo para saldar sus deudas actuales. Representantes del Gobierno nacional se encuentran en conversaciones con una delegación canadiense a fin de garantizar la llegada del dinero, a cambio de recursos naturales depositados en el llamado

Arco Minero Orinoco.

Petróleo y oro son las principales garantías que puede ofrecer Venezuela en la actualidad, según Nelson Merentes. El alto funcionario cree muy probable que la transacción se concrete en los próximos días.
Prensa especializada en materia económica teme que Venezuela caiga en default, como algunos analistas han sugerido. Las posibilidades de que nuestro país incumpla con sus obligaciones financieras internacionales son cada vez más altas.
Canadá canalizaría el préstamo en caso de que se llegue a concretar el proyecto aurífero del Arco Minero Orinoco, a través de la empresa Gold Reserve. Otras fuentes del sector económico indican que Venezuela está buscando con algún banco internacional el canje de oro por dinero en efectivo, una posibilidad que podría concretarse en Alemania.
Etiquetas