Finanzas

Venezuela continúa importación de petróleo desde Estados Unidos

Venezuela ha comprado crudo liviano a otros países.
Venezuela ha comprado crudo liviano a otros países.

PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, se salta el discurso oficial para proveerle al país crudo ligero. Venezuela continúa la importación de petróleo desde Estados Unidos, a pesar de los roces diplomáticos entre ambos países.

Expertos en materia de política internacional señalan que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas en los últimos 15 años, desde la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez Frías, sin embargo, ambos países mantienen una comunicación directa fuera de cámaras a través de la cual logran diversos entendimientos.
Estados Unidos ha logrado reordenar el mercado mundial de crudo al convertirse en un país exportador más, a través del petróleo de enquisto, lo cual ha reducido de manera dramática su dependencia energética. Hasta hace algunas décadas, Norteamérica fue el mejor cliente de Venezuela para sus ventas de petróleo.
Estimaciones de diversas agencias internacionales de noticias indican que la compra de crudo de Venezuela a Estados Unidos rondaría los 6 millones de barriles. El propósito de la nación sudamericana es mezclar este crudo liviano con el extrapesado que se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de todo el planeta. Entretanto, el presidente Nicolás Maduro ha solicitado reuniones a la OPEP para que el precio del crudo se incremente.
Etiquetas