Finanzas

Venezuela espera resultados de los acuerdos de la OPEP

Resultados de los acuerdos de la OPEP se verán en marzo
Naciones como Venezuela han sufrido la baja de los precios del petróleo.

PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, celebra la conjunción de esfuerzos entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para darle realce a los precios del petróleo en los mercados internacionales. Venezuela espera resultados de los acuerdos de la OPEP suscritos en Argelia y ratificados en Viena durante el año 2016.

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA, afirma que los resultados de los acuerdos de la OPEP se verán en marzo, pues para esa fecha ya deben haber bajado los inventarios de crudo en los mercados internacionales.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron reducir la producción mundial diaria hasta llevarla a 32,5 millones de barriles, una cifra que poco a poco se ha estado cumpliendo.

Estimaciones de la OPEP indican que los precios del petróleo no terminan de repuntar puesto que a escala global hay aproximadamente 300 millones de barriles en excedentes de inventarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha girado instrucciones precisas a Eulogio Del Pino para que siga haciendo esfuerzos en pro de la recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales, a corto, mediano y largo plazo.

Países miembros y no miembros de la OPEP se comprometieron a finales del 2016 a retirar del mercado 1,7 millones de barriles diarios, cifra que se convertiría en un estímulo para apuntalar los precios del petróleo. Eulogio Del Pino espera que quienes suscribieron este compromiso no necesiten supervisión.

Naciones como Venezuela han sufrido en carne propia la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El presidente Nicolás Maduro se ha visto en la necesidad de reformular el presupuesto nacional y aprobar proyectos tendentes a la obtención de nuevos ingresos, como el del Arco Minero del Orinoco. El mandatario aspira además grandes ganancias por concepto de aduanas y tributos internos.

Del Pino participó en la reunión del gabinete presidencial realizada en el Palacio Blanco de Caracas. En la asamblea estuvo presente el presidente Nicolás Maduro.

Etiquetas

Te puede interesar

Close