Finanzas

Venezuela fortalece relaciones económicas con Turquía

El país suramericano se perfila como un país de interés para inversiones internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el Gobierno Nacional ha venido sentando las bases para una relación económica fuerte, poderosa y muy dinámica entre Venezuela y Turquía.

“Hemos venido en los últimos años construyendo una relación política, diplomática profunda, de confianza, que ha avanzado hacia altísimos niveles de acercamiento”, destacó el jefe de Estado durante su participación en el Foro de Negocios Turquía-Venezuela.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, aseveró que para los próximos años, Venezuela se proyecta como “uno de los países de mayor interés para la inversión económica internacional”.

“Hoy tenemos este Foro exitoso económico que ha manifestado el interés en la ronda de negocio e inversiones conjuntas por encima de los 4.500 millones de euros”, precisó.

Afirmó que gracias a la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado el 20 de agosto, Venezuela se perfila como un país de interés para inversiones internacionales en áreas vitales de la economía, como el petróleo, el gas y la petroquímica.

Etiquetas