Finanzas

Venezuela garantiza venta de crudo a los Estados Unidos de Norteamérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró recientemente que rompió relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump, aunque no las relaciones comerciales con los Estados Unidos, la venta del petróleo venezolano continúa.

Así lo aseguró, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital del país, donde afirmó: “nuestras relaciones van a florecer. Vamos a seguir vendiendo los que nos compre ese país, sean papas, cebollas, o petróleo (…), y si no lo compran lo venderemos en otro lado”.

Acotó: “nuestra producción petrolera seguirá creciendo este año, con inversiones estadounidenses en Venezuela, para vender más crudo a los Estados Unidos. “Ese país es mucho más que Donald Trump, él es pasajero. Ojalá algún día pudiéramos dialogar con él, y que diga que rompe con la herencia del presidente Bark Obama. Lo veo difícil, aunque no imposible”.

“Somos antiimperialistas, anticolonialistas y antirracistas, no somos antiestadounidenses, en particular, yo admiro y quiero a los Estados Unidos”, aclaró el Presidente, ante la presencia de medios nacionales e internacionales.

Finalmente, con la relación a la empresa estatal petrolera Citgo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sentenció: “Citgo es propiedad del Estado, de Pdvsa, y del pueblo venezolano, la vamos a defender”, concluyó.

Etiquetas