Finanzas

Venezuela ha certificado 32 campos de oro

La segunda reserva más grande del planeta en el preciado mineral

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo en materia económica, donde realizó un balance de los logros alcanzados durante esta semana de trabajo dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En tal sentido, el Presidente Maduro informó que Venezuela está certificando 32 campos de oro, acercándose a ser la segunda reserva más grande del planeta en el preciado mineral.

“Que todos los campos de oro se pongan al servicio del desarrollo de la felicidad del pueblo de Venezuela salud, pensiones, cultura, del vivir viviendo. ¡El Plan oro va bien!”, expresó.

Aseveró que con el Plan Arco Minero que impulsa el Gobierno Nacional, el desarrollo del país será eco-sustentable, garantizando el acceso al oro para el pueblo a través del Plan de Ahorro en Oro.

“Nosotros estamos regularizando el futuro aurífero de Venezuela en función del desarrollo integral de la economía”, afirmó el Mandatario nacional, al tiempo que agregó que el Plan de Oro avanza con inversiones a nivel nacional e internacional.

El presidente Maduro igualmente inauguró este viernes la planta procesadora de oro “Sarrapia”, en el estado Bolívar, con una producción de 45 kilos de oro mensual y se espera que para el primer semestre del 2019 alcance una producción de 90 kilos de oro. Esta planta es la número 54 que se instala actualmente en el país con inversión mixta del sector público y privado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close