Finanzas

Venezuela ha perdido 8 millones de dólares por fraudes

México y otros países de la región han adoptado medidas contra los llamados raspacupos.
México y otros países de la región han adoptado medidas contra los llamados raspacupos.

 

Fuentes del Ministerio Público aseguran que Venezuela ha perdido 8 millones de dólares por fraudes con tarjetas de crédito. La fiscal Luisa Ortega Díaz afirma que hasta la fecha han sido imputadas más de 850 personas por la comisión de este delito.

Venezuela estableció un sistema cambiario desde el 2003 que limita la cantidad de divisas que los ciudadanos pueden emplear anualmente para costear viajes al exterior o compras electrónicas. El acceso a los dólares a tasa preferencial es posible a través del uso de tarjetas de crédito.
México y otros países de la región han adoptado medidas contra los llamados raspacupos, expulsándolos de su país o contribuyendo con la justicia venezolana en las labores de investigación. Hasta la fecha, casi 300 personas han admitido la comisión del delito y recibieron condena.
Venezuela también lucha a lo interno por acabar por el flagelo de la corrupción, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro designó una comisión policial que apoya al Ministerio Público en la correcta administración de la justicia.
Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Exterior, publicó recientemente la providencia 011 que modifica el régimen cambiario en nuestro país. Los clientes del Banco de Venezuela deberán someterse al articulado, así como los de otros bancos públicos.
Etiquetas