Finanzas

Venezuela inició este lunes nuevo sistema BioPago en estaciones de gasolina

Las gasolineras entrarán en un "período de prueba" que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder al combustible.


Este lunes arrancó el nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo y que pasará a venderse a precio internacional, tal y como lo había anunciado el pasado jueves 20, el presidente de la, Nicolás Maduro.

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre entrará en periodo de prueba, en todas las estaciones de gasolina del país, el nuevo sistema de BioPago, a través del Carnet de la Patria. En los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos, a más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte, que se establecerán para la protección del pueblo”, destacó el Mandatario nacional.

En ese sentido, detalló que las gasolineras entrarán en un “período de prueba” que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder al combustible.

Asimismo, insistió que esta medida se toma para obtener mayores ganancias de los hidrocarburos en el país y para hacer frente al contrabando de combustible, especialmente el que se va hacia Colombia.

“Con lo que vamos a ahorrar, parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para ingresar los “churupitos” en dólares que necesita el país”, mencionó, a su vez cifró en 10 mil millones de dólares las pérdidas anuales de Venezuela por la extracción ilegal de combustibles.

Esta nueva modalidad de pago que impulsa el Gobierno Nacional permitirá que el cobro de la gasolina cuente con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos.

Vale recordar que el funcionamiento de este sistema, arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional, tales como: Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, el cual permite acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio.

Etiquetas

Te puede interesar

Close