Finanzas

Venezuela inició exportación de pescado Tajalí

Del Bolipuerto de La Guaira salieron 66 toneladas de pescado

Venezuela realizó exportación de 66 toneladas de pescado Tajalí, provenientes del estado de Miranda, teniendo como destino Vietnam y los Estados Unidos.

En ese sentido, el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mostraron al país el arranque de la línea estratégica referido a la exportación de productos no tradicionales.

“Ya comenzamos con una nueva cultura económica, mirar puertos afuera. La capacidad productiva que tiene Venezuela en todos sus ámbitos, porque tiene que comenzar a caminar hacia la generación de riquezas no petroleras, lo que ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la era posrentista, el nuevo comienzo, que también compromete el desarrollo, la expansión productiva nacional, del sector privado y público, de las empresas mixtas, y este es un ejemplo extraordinario”, señaló el también ministro para Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami.

Igualmente, se refirió a un catálogo de 200 productos, de bienes que solamente Miranda puede colocar en cualquier mercado o puerto internacional.

Vale destacar que la pesca del Tajalí se ha convertido en una fuente importante de empleo e ingresos para las comunidades pesqueras del estado Miranda. Su exportación es una de las actividades económicas generadoras de divisas para el estado, por cuanto las empresas dedicas al negocio cumplen el compromiso de la repatriación del 20% de sus ventas.

Etiquetas