Finanzas

Venezuela invita a naciones productoras a reunión de la OPEP

El precio del petróleo ha bajado sensiblemente.
El precio del petróleo ha bajado sensiblemente.

 

Viena recibirá a los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a finales de mes. Venezuela invita a varias naciones productoras a esta reunión de la OPEP, aunque no pertenezcan al cártel.

Rusia asistiría a la próxima sesión de la OPEP, de acuerdo con lo informado por el presidente de PDVSA y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino. El funcionario, además, precisó que extendió la convocatoria a delegaciones de Azerbaiyán, Colombia y Noruega.

Representantes de Brasil, Kazajistán y México también dirían presente en la asamblea, que buscará tomar medidas efectivas ante la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. En el cónclave podría acordarse una baja en las cuotas de producción, aunque algunos países como Rusia y Arabia Saudita han mostrado su recelo a la medida.

Venezuela aspira a que una delegación de Omán acuda a la cita, propuesta por el presidente Nicolás Maduro ante la sustantiva baja de los ingresos petroleros en lo que va de año. El mandatario plantea la necesidad de establecer una banda de precios cuyo piso sea de 70 dólares, a fin de que las naciones productoras no registren pérdidas abruptas. En la misma situación se encuentra Rusia.

Etiquetas