Finanzas

Venezuela no divulgará más el valor de su petróleo

La última cotización conocida fue de 51,26 dólares por barril
La última cotización conocida fue de 51,26 dólares por barril

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería esperarán hasta principios del próximo año para divulgar su acostumbrado boletín semanal de precios. En otras palabras, Venezuela no divulgará más el valor de su petróleo hasta el 2015, según se pudo conocer.

El país latinoamericano experimenta una abrupta caída en el precio de su principal producto de exportación desde mediados del 2014. El petróleo criollo ha perdido aproximadamente la mitad de su valor como consecuencia de la abundante oferta en el mercado internacional y al incremento del valor del dólar en relación con otras monedas extranjeras.

Medios de comunicación social nacionales e internacionales reseñaron, el pasado 19 de diciembre, que el petróleo venezolano se cotizaba en los mercados mundiales por un valor de 51,26 dólares por barril, una cifra que está por debajo de los parámetros del presupuesto nacional para el próximo año.
Analistas en materia económica temen un posible aumento de la escasez de productos y servicios básicos en Venezuela durante el próximo año, como consecuencia de una esperada caída en la asignación de divisas para diversos sectores productivos y comerciales.
Conindustria, gremio que agrupa a los industriales de Venezuela, señala que en el 2014 recibió menos dólares a tasa preferencial que en el 2013.
Etiquetas

Te puede interesar

Close