Finanzas

Venezuela oficializó incremento del salario mínimo

Oficializan incremento del salario mínimo de 15 por ciento

Trabajadores públicos y privados que cumplen jornadas diurnas devengarán no menos de 4.889,11 bolívares mensuales en lo sucesivo. Venezuela oficializó recientemente el incremento de 15 por ciento en el salario mínimo.

Miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro se encargaron de ejecutar la medida a través de su respectiva publicación en Gaceta Oficial. La decisión gubernamental incluye a adolescentes, aprendices, pensionados y jubilados, y contempla además un aumento en la forma de cálculo del ticket de alimentación. Obreros del sector público, entretanto, contarán con un nuevo tabulador salarial a partir del venidero mes de diciembre.
Representantes del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Fadess, señalan que el Ejecutivo venezolano debe eliminar el Impuesto al Valor Agregadocomo medida para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, pues el incremento del salario mínimo luce insuficiente ante los niveles de inflación actuales. Asimismo, rechazaron la posibilidad de que se decrete un aumento del valor de la gasolina, pues ello incidirá en una escalada general de precios.
Trabajadores venezolanos, a juicio de Fadess, deben ser beneficiados con aumentos salariales constantes, pues el valor de productos y servicios esenciales se incrementa día a día y el bolívar se debilita frente a otras monedas.
Etiquetas