Finanzas

Venezuela perdió ingresos en el 2014

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, no ha confirmado esta versión.
Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, no ha confirmado esta versión.

 

Mecanismos como PetroCaribe, creados para ofrecer petróleo a los países del Caribe en condiciones preferenciales, no le estarían reportando beneficios a nuestro país. Venezuela perdió ingresos en el 2014 por diversos convenios de cooperación.

Fuentes de agencias de noticias internacionales señalan que la nación habría dejado de percibir una suma de hasta 24 millardos de dólares, en parte además por las diversas importaciones de crudo liviano para combinarlo con el la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva en su tipo en el planeta.
Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, no ha confirmado esta versión informativa en ninguno de sus reportes, que surgen en medio de importantes bajas en los precios internacionales del crudo como consecuencia de la dinámica del mercado y críticas al modelo económico impulsado desde 1999 por el gobierno del ex presidente Hugo Chávez Frías.
Analistas internacionales temen que Venezuela caiga en una situación de cesación de pagos ante la merma en sus ingresos, versión que ha desmentido insistentemente varios funcionarios del Gobierno nacional. Pdvsa, entretanto, afirma que sus ingresos cayeron poco más de 4 por ciento el año pasado, en momentos en que el crudo cerró su más reciente cotización en 52,61 dólares por barril.
Etiquetas