Finanzas

Venezuela presente en la 175° Conferencia de la OPEP

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Manuel Quevedo, asistió recientemente a la 175°Reunión de la Conferencia Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) en la ciudad de Viena, Austria.

“Venezuela asumirá en 2019 la Conferencia de la OPEP, que impulsará la premisa de mantener el equilibrio del mercado petrolero para el desarrollo y la prosperidad de la economía y los pueblos”, reseñó el también ministro para el Petróleo, durante el desarrollo de la reunión de la OPEP, a través de la cuenta @PDVSA en la red social Twitter.

En este sentido, manifestó: “Estamos asumiendo un compromiso para mantener la unidad en la OPEP y más allá de ella para continuar con el trabajo conjunto”.

Asimismo, el ministro Quevedo destacó que “la OPEP va a seguir trabajando como siempre, con independencia y soberanía de los países que formamos parte de esta Organización”, al tiempo que señaló que “en la 5ta Reunión de los países OPEP y No OPEP, donde Venezuela es miembro, las naciones participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo revisarán la evolución de este acuerdo”.

Del mismo modo, resaltó “el petróleo debe ser usado como una herramienta para el desarrollo de los pueblos y no como un arma para agredir a ningún país”, por lo tanto aseveró “no jugamos a la especulación, ni a la volatilidad de los precios del petróleo, no conviene a ningún país, mucho menos a las economías del mundo”.

Por último, reiteró que PDVSA la principal industria venezolana a pesar de los continuos ataques, se mantiene trabajando.

Etiquetas