Finanzas

Venezuela reanuda vuelos comerciales entre Aruba, Curazao y Bonaire

De manera progresiva todo el tránsito marítimo también será restaurado

Tras la reunión efectuada este fin de semana entre autoridades de Venezuela y el reino de Países Bajos, este lunes fueron reactivados los vuelos comerciales entre Aruba, Curazao y Bonaire hacia y desde Venezuela, según lo informó el ministro para Transporte, Carlos Osorio, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo.

“Después de una serie de reuniones que hemos venido realizando desde el pasado 05 de enero con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, el presidente Nicolás Maduro, ha dado la instrucción de reactivar a partir del día de hoy y de manera progresiva todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”, manifestó Osorio.

Asimismo, apuntó que el objetivo es seguir brindándole a todo el pueblo venezolano que se traslade de Venezuela a estas islas, calidad, seguridad y confort, siempre bajo el marco legal y comercial correspondiente.

En ese sentido, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció a las autoridades por el trabajo que hicieron entre Venezuela y los representantes de las Islas Antillanas para fortalecer el comercio y turismo entre ambas naciones.

Por otra parte, en el Puerto Internacional de Guaranao, en el estado Falcón, también se efectuó la reapertura de las fronteras marítimas, y con ello el intercambio comercial entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas. La información fue aportada por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal en compañía del gobernador de la entidad Víctor Clark.

Cabe recordar, que el acuerdo suscrito entre el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami y los Países Bajos, el pasado sábado 07 de abril en Caracas, permitió restablecer y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las Antillas Neerlandesas, luego que el 05 de enero el Ejecutivo nacional anunciara el cierre de las fronteras para combatir el contrabando de extracción y otros flagelos.

Etiquetas