Finanzas

Venezuela recibirá petróleo importado

Ceo Venezuela- El buque llegaría a Venezuela el venidero 26 de octubre.

Pdvsa busca reducir costos en medio de una significativa baja del precio de su crudo, por lo que recibirá petróleo importado de Argelia con el que podrá realizar extracciones en la Faja del Orinoco.

Venezuela suele comprar nafta para diluir sus crudos extra pesados, pero este producto tiende a encarecerse en el mercado internacional. El petróleo provisto por Argelia cumple el mismo propósito y es mucho más económico.
Operadores de Pdvsa esperan que el buque cisterna llegue a la refinería de Jose (en Anzoátegui) el 26 de octubre del año en curso, lo que constituiría la primera importación de petróleo de Venezuela en 100 años de explotación de este hidrocarburo. La empresa estatal no ha confirmado esta información provista por la agencia de noticias Reuters.
Venezuela recibiría así unos 2 millones de barriles de crudo liviano, transportados por el tanquero Carabobo. La nave es operada en conjunto entre nuestro país y China. La Faja del Orinoco, que lleva el nombre del ex presidente Hugo Chávez, posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
Estados Unidos había sido hasta hace algunos años el principal cliente de Venezuela en materia de ventas de petróleo, sin embargo, el Gobierno ha decidido privilegiar mercados asiáticos con el propósito fundamental de pagar deudas contraídas con China.
Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, afirma que las recientes bajas en los precios del petróleo no son convenientes para los países productores y consumidores.
Etiquetas

Te puede interesar

Close