Finanzas

Venezuela registró tasa de desempleo de 7,9 por ciento

La tasa de desempleo fue de 5,5 por ciento en diciembre del 2014.
La tasa de desempleo fue de 5,5 por ciento en diciembre del 2014.

INE, el Instituto Nacional de Estadísticas, afirma que Venezuela registró una tasa de desempleo de 7,9 por ciento al cierre del pasado mes de enero, lo que equivale a poco más de 1 millón de personas.

Analistas en materia económica estiman que las cifras del INE representan un incremento en comparación con el mes de diciembre del 2014, cuando el indicador se ubicaba en 5,5 por ciento.
Estadísticas del INE revelan, por igual, que más del 40 por ciento de la población económicamente activa en Venezuela pertenece al sector informal, lo que representa una disminución de 20 por ciento en apenas un año. Poco más de la mitad de dicha población tiene un empleo formal en la actualidad.
Factores como el incremento de la inflación, depreciación del bolívar frente a diversas monedas extranjeras y control de precios podrían elevar los niveles de desempleo en Venezuela hasta 30 por ciento, de acuerdo con la opinión de varios expertos consultados.
Analistas como el abogado Juan Carlos Varela creen que son muchas las empresas que cerrarán y dejarán a los trabajadores en la calle como consecuencia de diversas condiciones desfavorables para seguir desarrollando sus operaciones. Varela prevé una importante caída del Producto Interno Bruto al término del 2015.
Etiquetas