Finanzas

Venezuela revisará acuerdos con Petrocaribe

Petrocaribe fue creada en el 2005.
Petrocaribe fue creada en el 2005.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores anunciaron que Venezuela revisará los acuerdos con Petrocaribe en materia de financiamiento, debido a la bonanza económica que viven varios de sus países miembros.

Medios de comunicación social precisan que la canciller Delcy Rodríguez someterá a evaluación lo relacionado con los intereses de mora por concepto de venta de petróleo venezolano. Este grupo de naciones fue creado por iniciativa del ex presidente Hugo Chávez Frías en el 2005.
Versiones del ministerio señalan que los integrantes de Petrocaribe han registrado cifras óptimas en materia de crecimiento del Producto Interno Bruto, un logro que Venezuela atribuye, en buena medida, a las posibilidades de acceso a crudo en condiciones favorables. A través de este mecanismo, nuestro país ha logrado además impulsar diversos programas sociales y la llamada economía de trueque, es decir, petróleo a cambio de diversos productos o servicios.
Petrocaribe está conformada por una veintena de naciones que planea, según lo anunciado, fortalecer su interconectividad aérea y marítima. Las reformas a los mecanismos planteados se producen en momentos en que los precios del petróleo han registrado un descenso abrupto en los mercados internacionales, una situación que, según la OPEP, se revertirá en el 2015.
Etiquetas