Finanzas

Venezuela se queda sin dinero en sus reservas internacionales

Parte de las reservas internacionales se contabiliza en oro.
Parte de las reservas internacionales se contabiliza en oro.

BCV, el Banco Central de Venezuela, muestra algunas evidencias del impacto de la baja delprecio del petróleo nacional. Venezuela se queda sin dinero en sus reservas internacionales, según el ente emisor, al haber experimentado una caída de 1.500 millones de dólares en sólo un mes.

Prensa especializada en el ámbito económico afirma que las reservas internacionales de Venezuela continúan descendiendo. En la actualidad registran niveles sólo vistos en el 2003, tras la huelga general convocada por Fedecámaras un año antes y que causó graves daños a la economía del país.

Venezuela también se ha visto en la obligación de atender varios compromisos relacionados con el vencimiento de su deuda soberana, lo que explicaría en parte el incremento en las erogaciones. En la actualidad, las reservas internacionales se ubican en 14,8 millardos de dólares.

PDVSA es uno de los principales entes del Estado venezolano que ha debido hacerle frente a los compromisos con los tenedores de bonos, en medio de rumores sobre una posible declaratoria de cesación de pagos o default. Expertos como Roger Chacín sostienen que tal realidad podría traer serias consecuencias para el país en cuanto a la cantidad de dólares disponibles en la economía nacional para realizar importaciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Close