Finanzas

Venezuela suspende relaciones económicas con 50 empresas panameñas

Estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suspendió relaciones económicas con otras 50 empresas panameñas, como una medida de protección de la economía nacional.

La Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves, indica que estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.

“El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, reza el texto.

Por otra parte, también se le instruye a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y otras instituciones de esta área la ejecución de procedimientos pertinentes y adoptar las medidas preventivas a las personas naturales y jurídicas con estas empresas.

Vale destacar, que recientemente el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami anunció esta medida, que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.

Etiquetas