Finanzas

Venezuela tiene certificadas alrededor de 2.300 toneladas de oro

Todos los estudios de factibilidad apuntan a certificar más de 8 mil toneladas del mineral

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó recientemente que Venezuela tiene certificadas aproximadamente 2.300 toneladas de oro y apunta a convertirse en la primera potencia en oro en el mundo.

“Hay datos inferidos de la cantidad de oro que existe en el Arco Minero del Orinoco y podemos llegar a 8.300 toneladas, esto nos colocaría como el segundo país con mayor reservas de oro en el mundo”, expresó Cano durante una entrevista cedida a un medio de comunicación.

En ese sentido, destacó que aunque Venezuela está entre los puestos 11 y 12 de reservas naturales de oro en el mundo, todos los estudios de factibilidad apuntan a certificar más de 8 mil toneladas del mineral, lo que colocaría a Venezuela en el segundo lugar, con posibilidades de llegar al primero.

Finalmente aseveró que el Arco Minero del Orinoco juega un papel fundamental en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, creado por el presidente, Nicolás Maduro, pues pertenece al motor minero, uno de los seis que integran la Agenda Económica Bolivariana.

Con información de nota de prensa

Etiquetas