Finanzas

Venezuela tiene certificadas alrededor de 2.300 toneladas de oro

Todos los estudios de factibilidad apuntan a certificar más de 8 mil toneladas del mineral

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó recientemente que Venezuela tiene certificadas aproximadamente 2.300 toneladas de oro y apunta a convertirse en la primera potencia en oro en el mundo.

“Hay datos inferidos de la cantidad de oro que existe en el Arco Minero del Orinoco y podemos llegar a 8.300 toneladas, esto nos colocaría como el segundo país con mayor reservas de oro en el mundo”, expresó Cano durante una entrevista cedida a un medio de comunicación.

En ese sentido, destacó que aunque Venezuela está entre los puestos 11 y 12 de reservas naturales de oro en el mundo, todos los estudios de factibilidad apuntan a certificar más de 8 mil toneladas del mineral, lo que colocaría a Venezuela en el segundo lugar, con posibilidades de llegar al primero.

Finalmente aseveró que el Arco Minero del Orinoco juega un papel fundamental en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, creado por el presidente, Nicolás Maduro, pues pertenece al motor minero, uno de los seis que integran la Agenda Económica Bolivariana.

Con información de nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close