Finanzas

Venezuela vende menos petróleo a Estados Unidos

Ceo Venezuela- Venezuela entrega petróleo a China a cambio de varios financiamientos.

Cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos revelan que Pdvsa está reduciendo las cuotas de producción destinadas a ese país. Venezuela vende menos petróleo al gigante norteamericano para favorecer a China, un aliado estratégico.

Pdvsa y sus aliados colocaron en Estados Unidos un total de 899.000 barriles diarios de petróleo en junio del 2013; un año después, la cifra se redujo a 747.000 barriles diarios, lo que representa un descenso de 17 por ciento. Una tendencia similar se registró en mayo del 2014.

Venezuela entrega petróleo y derivados a China a cambio de varios financiamientos que el país recibe desde el 2005, por decisión del entonces presidente Hugo Chávez Frías. Miraflores suscribió un nuevo empréstito el pasado mes de julio, por la suma de 4.000 millones de dólares.
Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y ex presidente de Pdvsa, califica de positivos los convenios suscritos entre Venezuela y China, pues este último ofrece extraordinarias condiciones de financiamiento y es, además, el primer importador de crudo.

Pdvsa planea incorporar a diario más de 320 millones de pies cúbicos de gas al mercado venezolano. La meta se cumplirá a finales del 2014  gracias al inicio de operaciones de dos plantas compresoras ubicadas al norte del estado Monagas, en el oriente del país.

Etiquetas