Finanzas

Venezuela y China hacen seguimiento a proyectos conjuntos

Expertos asiáticos aspiran a que la producción de crudo en nuestro país se eleve.
Expertos asiáticos aspiran a que la producción de crudo en nuestro país se eleve.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería acudieron recientemente a Beijing como parte de la agenda bilateral entre ambos países. VenezuelaChina hacen seguimiento a sus proyectos conjuntos en materia energética.

Miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China recibieron al ministro Asdrúbal Chávez, quien previamente había dispensado una visita a Rusia. El alto funcionario se comprometió a estrechar los vínculos de ambas naciones, que se basan fundamentalmente en el suministro de petróleo venezolano al gigante asiático en condiciones preferenciales.

Venezuela ha obtenido diversos financiamientos por parte de China desde el gobierno del ex presidente Hugo Chávez Frías. Su sucesor, Nicolás Maduro, le ha dado continuidad a esta política exterior, desplazando a Estados Unidos como principal cliente para la compra del petróleo criollo.
Expertos asiáticos aspiran a que la producción de crudo en nuestro país se eleve. Asimismo, en Beijing fue revisado el desenvolvimiento del Fondo Conjunto Chino Venezolano, que otorga recursos a una serie de obras, especialmente en materia petrolera. La visita de Chávez contempló, además, reuniones con representantes de la China National Petroleum Company.
Antigua y Barbuda, por otro lado, acaban de suscribir compromisos con Venezuela en el ámbito social y energético, que incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa.
Etiquetas