Finanzas

Venezuela y Francia fortalecen lazos financieros con la creación de la empresa mixta Petro Regional del Lago

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión este lunes con representantes de la petrolera francesa Maurel and Prom, con la finalidad de fortalecer las alianzas estratégicas que el Gobierno Nacional establece en el mundo para contrarrestar la persecución financiera en el país.

En el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió a Michel Hochard, director general de la empresa Maurel and Prom, y estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo y la primera Combatiente, Cilia Flores.

Tras concluir el encuentro el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó que se realizará una inversión de 400 millones de dólares para la formación de la empresa mixta Petro Regional del Lago.

“Cumpliendo las instrucciones del incremento de la producción petrolera dada por nuestro presidente Nicolás Maduro, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés que va a participar junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión para incrementar producción en el Lago de Maracaibo”, expresó Quevedo.

Esta importante inversión permitirá fortalecer el área energética del país contrarrestando el bloqueo económico que sufre Venezuela, además, generarán nuevos accesos para financiamiento internacional.

Asimismo, detalló que entre los planes del Gobierno Nacional en materia de inversión extranjera, Pdvsa conservará el 60% del capital en Petro Regional del Lago. “Arranca Pdvsa, arranca la industria petrolera, el Gobierno Bolivariano, año 2019, el año del crecimiento económico, el año de la prosperidad”, dijo.

Por su parte, Michel Hochard, expresó: “Queremos colaborar juntos con nuestros socios venezolanos en esta empresa mixta que se está creando que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta”, al tiempo que precisó la visión del equipo francés: estar a la altura del compromiso presente con Venezuela.

Con información de nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close