Finanzas

Venezuela y Haití reactivan comité binacional para financiar proyectos de desarrollo en ambas naciones

Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países que integran Petrocaribe.

El Canciller de la República Jorge Arreaza informó que Venezuela y Haití acordaron este miércoles reactivar el comité binacional para financiar proyectos de desarrollo en territorio haitiano a través de las empresa mixta Bolívar Petión de Petrocaribe.

Arreaza, aseveró que Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países que integran Petrocaribe, por lo que afirmó que dicho organismo es garante de la seguridad energética de los pueblos del Caribe.

“Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe, además el organismo garantiza la seguridad de los pueblos del Caribe, con mecanismos de financiamiento”, expresó el diplomático venezolano luego de una reunión con su par Antonio Rodrigue que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas.

Indicó además que el bloque regional tiene como fin financiar proyectos en materia de agricultura. “El comité binacional tendrá la capacidad de determinar la producción, por ejemplo,  que pueda destinarse a la familia venezolana a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)”, explicó.

Por su parte, el canciller haitiano Antonio Rodrigue indicó que la reactivación del Comité es un paso importante para la relación Haití-Venezuela.

“Es un instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe y también dará continuidad con el mecanismo de cooperación energético”, sostuvo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close