Finanzas

Venezuela y Rusia estrechan sus vínculos

Venezuela firmará nuevos acuerdos con Rusia

Nicolás Maduro tiene mucho que agradecerle a Vladimir PutinVenezuela y Rusia estrechan sus vínculos en materia de energía, especialmente en lo relacionado con la producción de petróleo.

Venezuela firmará nuevos acuerdos con Rusia por lo que resta del año 2017, de acuerdo con lo informado por el propio presidente Nicolás Maduro en una entrevista concedida a la televisión estatal de Rusia.

Maduro afirma que China y Rusia han sido aliados incondicionales de Venezuela en los actuales momentos. El país vive una crisis económica profunda como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Rusia viene entablando fuertes vínculos comerciales con Venezuela desde el año 2001, cuando el país era presidido por Hugo Chávez.  Se estima que son más de 200 los acuerdos comerciales entre ambas naciones, especialmente en el ámbito energético, industrial y militar.

Educación, cultura y salud son otras áreas incluidas en los convenios entre Rusia y Venezuela. Se estima que ambas naciones firmarán otros convenios relacionados con vivienda y hábitat durante el segundo semestre del 2017.

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, es la encargada de firmar buena parte de estos convenios energéticos con Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, agradece la receptividad demostrada por el presidente Nicolás Maduro en relación con los convenios energéticos suscritos entre ambas naciones.

OPEP llama a Nigeria y Libia a sumarse a los acuerdos de recortes de producción de petróleo, en virtud de que los precios del petróleo en los mercados internacionales no están dando muestras de una verdadera recuperación.

Miembros de la OPEP ven con preocupación que algunos países miembros no están haciendo lo suficiente para cumplir con los acuerdos en materia de recortes en la producción de petróleo. El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, espera que el compromiso de todos sea inquebrantable y se extienda a corto, mediano y largo plazo.

Libia y Nigeria son países que viven sus propios conflictos internos. Las instalaciones petroleras de esos países son amenazadas constantemente por grupos insurgentes. Estas naciones fueron excluidas de la responsabilidad de cumplir las cuotas de producción asignadas por la OPEP en el marco de esta estrategia de recuperación de precios.

Etiquetas