Finanzas

Vladimir Putin apoyará a la OPEP

Putin afirmó que Rusia es aliada de la OPEP aunque no sea un país miembro.

Noviembre y diciembre son meses claves para los países productores de petróleo. Vladimir Putin apoyará a la OPEP en su intento por recuperar el precio del crudo en los mercados internacionales.

Rusia dejará intacta su producción de petróleo de acuerdo con el presidente de ese país, quien recientemente ofreció una rueda de prensa en Lima con medios nacionales e internacionales.

Putin afirmó que Rusia es aliada de la OPEP aunque no sea un país miembro. En la misma tónica se ha manifestado México, nación que se adherirá a los recortes de producción planteados por el cartel petrolero en una reciente reunión celebrada en Argelia.

Bolsas de valores reaccionaron con escepticismo ante las declaraciones de Vladimir Putin, quien celebra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Putin espera que las relaciones con Estados Unidos puedan mejorar en los próximos cuatro años, debido a que los vínculos con el presidente Barack Obama siempre fueron tensos.

Presidentes de numerosos países del mundo se dieron cita recientemente en Lima para participar en la cumbre del APEC, entre ellos Vladimir Putin y Barack Obama. La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que Putin cumpla su palabra, por el bien de todos los países productores.

Obama y Putin tuvieron un encuentro informal en Lima. Esa fue la última vez que Putin vio a Obama como presidente, pues él abandonará la Casa Blanca el venidero mes de enero.

Trump no cumplirá todo lo que dijo en la campaña electoral, según Putin, por lo que no hay nada que temer en relación con su próxima llegada a la Casa Blanca.

Venezuela, a través del gobierno del presidente Nicolás Maduro, insiste en la necesidad de bombear menos crudo a los mercados internacionales de manera progresiva. Maduro afirma que el petróleo debe tener un precio mínimo de 70 dólares por barril para que no se vean afectados los países productores y consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Close