Gerencia venezolana

Aprende a administrar bien tu dinero

Quizás eres de esas personas compradoras compulsivas y hasta un poco inconsciente al momento de realizar algunos gastos lo que podría terminar en tener grandes dificultades económicas a muy corto plazo.

Es importante que comiences a identificar cada error y puedas dar el primer paso para eliminarlos y hacer que el dinero te rinda más.

Gastos inconscientes

Sin darte cuenta podrías estar gastando una fortuna en pequeños gastos. No es gran cosa comprarte un dulce o un café al día, pero todo ese dinero se suma con el paso del tiempo, el cual podrías destinar a otras cosas más importantes.

Pagos interminables

Quizás pagas servicios o productos que al final ni disfrutas ni usas con regularidad. Algunos de estos pueden ser la televisión por cable, los servicios de música o las membresías para gimnasios caros.

No invertir

Tienes que poner a producir tu propio dinero, eso generara una suma de dinero mayor, gracias a tus inversiones.

Vivir con dinero prestado

Las tarjetas de crédito, al final, resultan ser una estafa, terminas pagando más de lo que un producto realmente vale, gracias a las tasas de interés. Por lo que es probable que termines gastando más de lo que ganas.

Comprar un auto nuevo

¿Quién no quiere tener un coche nuevo? Todos queremos un auto nuevo, pero hay que arroparse hasta donde la cobija alcance. Toma en cuenta que, si tienes que sacarlo a crédito, significa que no estás en posibilidades de comprar un coche nuevo.

Etiquetas