Gerencia venezolana

Aprende a ser todo un lider en la oficina

Conforme los boomers abandonan los puestos de mando, llegan millennials a asumir esos puestos y adoptan nuevas formas de gestionar equipos de trabajo, en un tiempo menor al de sus predecesores. Pero, ¿cómo formar a los líderes ideales?

  1. El buen líder escucha: Comunicarse con los equipos no es hablar y listo. Un líder sabe apartar sus pensamientos y darle el 100% de atención a su interlocutor para entender las necesidades y motivaciones, junto con todo aquello que les impida progresar.
  2. Da confianza rápidamente: Un equipo donde hay confianza, es capaz de producir mejores resultados y rápidamente. El líder debe ser capaz de ofrecer confianza a su equipo antes que él tenga que ganársela por parte de su personal a cargo.
  3. Ayuda a crecer de los demás El progreso de los demás es como si fuese suyo. Toca dar un esfuerzo y busca formar a los trabajadores para hacerles mejorar y explotar todo su talento en la organización.
  4. Su motivación es el éxito: Busca contar con quien no duda en esforzarse al máximo, que sepan que el éxito requiere esfuerzos enormes, que cuenten con una toma de decisiones importantes y correctas para llegar a la cima. Eso sí, todo esto debe ser una realidad sin comprometer sus valores y creencias.
  5. Rompen los esquemas: Son personas que no dudan en ir en contra de las reglas para mejorar y todo con la rapidez que requiere la innovación en la actualidad.
  6. Son comunicadores: Según Interact/Harris, el 91% de los empleados creen que sus líderes no cuentan con habilidades comunicacionales. Sin duda, es preocupante pues la comunicación entre los equipos de trabajo es vital para cumplir con procesos, oportunidades de mejora y, por ende, poder innovar.
  7. Tienen empatía: Es esencial contar con cualidades que saquen lo mejor de la gente. Ayudar al prójimo, posicionar a su gente por delante de sus intereses, invertir en desarrollar buenas relaciones con los empleados y dar la cara por ellos, son características que le harán ser el mejor líder.
Etiquetas