Empresas venezolanasGerencia venezolana

Complejo Industrial Tiuna es modelo a seguir para las empresas mixtas en Venezuela

Delegados internacionales invitados por el movimiento Todos Somos Venezuela vio con muy buen ojo la creación de empresas mixtas entre el sector privado y el Estado, luego de corroborar la eficiencia del mecanismo en las instalaciones del Complejo Industrial Tiuna I, dirigido por Atahualpa Fernández Arbulu.

“Este complejo es una empresa organizada, sus instalaciones son extraordinarias. En Panamá no he visto unas parecidas, ni siquiera a nivel privado. Es una garantía de la calidad que tiene”, dijo Fernando Muñoz, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, quien añadió que estas alianzas son importantes y un ejemplo a seguir para otros países.

El académico también valoró el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por promover la armonía y el trabajo conjunto con el sector privado del país.

Juka Pekka Vaisanen, presidente del Partido Comunista de Finlandia, destacó que el Complejo Tiuna I es una prueba de que el socialismo venezolano puede construir su propio bienestar. “Es necesario más ejemplos así en el mundo”, expresó.

Los invitados internacionales participaron entre el sábado y el martes en la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, realizado en el Teatro Teresa Carreño en respaldo al Gobierno nacional.

En el Complejo Industrial Tiuna I se confeccionan chalecos, franelas, chemises, morrales, uniformes industriales y escolares. Se estima que anualmente se producen cerca de 11 millones de piezas, que en 80 % son distribuidas entre instituciones del sector público.

El Estado venezolano posee el 51 % de las acciones de este centro y la empresa privada, representada por el Grupo Atahualpa, tiene una participación del 49 %.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Te puede interesar

Close