Gerencia venezolana

Beneficios de leer y apartar el teléfono

La lectura ha inspirado a muchos poetas, científicos y grandes pensadores, es educativa y beneficiosa para la salud, relaja, pone en funcionamiento el cerebro, fortalece las conexiones neuronales y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como la demencia senil o el alzheimer.

El hábito de la lectura, promueve la aceptación de las diferencias culturales, religiosas y de personalidad, incrementando así la sana convivencia y empatía entre los seres humanos y mejorando las relaciones interpersonales.

Para lograr tener un hábito de lectura, se debe leer por placer y no por obligación, si no te agrada lo que estás leyendo después de las primeras 50 páginas, lo ideal sería no continuar.

Empresarios y emprendedores exitosos, tienen el hábito de la lectura porque saben de sus grandes beneficios, ellos buscan la forma de invertir su tiempo en aquello que les ayuda a crecer y prosperar.

La lectura y el éxito van de la mano, por eso cuando pienses en sacarle provecho a tu tiempo, recuerda que leer te hace mantener la concentración, tener un lenguaje más fluido, una buena redacción y ser de mente más abierta ante los cambios o las diferencias.

Etiquetas