Gerencia venezolana

Chequea estos tips para reducir costos en tu empresa

Todo lo tienes en las manos para hacer de tu empresa algo muy grande

Existen tres cosas muy sencillas de hacer que te van a permitir bajar los costos sin atentar contra el modelo de excelencia de la misma. Estos son:

  1. Conozca la operación

Ejemplo: Cuando en un call center ves cubículos vacíos, equipos en mal estado que no habían sido reportados, y pese a esas incidencias, basta para ser un àrea de una gran cantidad y a simple vista, se observa que hay ganancias con costos relativamente bajos. Pue bueno, a desechar esos equipos sin remedio y alquilando un local con dimensiones menores -y aptas- van a permitir que los costos bajen, sin mermar la eficiencia y eficacia del departamento.

Aparte de lo mencionado, si velas por evitar una sobreproducción, exceso de inventario, esperas, transportes, desplazamientos, sobreprocesamiento, defectos y falta de aprovechamiento del talento humano, tus inversiones en la empresa van a ser màs rentables.

  1. Que todos sean parte del crecimiento de la empresa

Lo que vale es que se lleve a cabo un método de trabajo y de crecimiento basado en  herramientas, filosofías y sistemas amigables con el fin de crear una unicultura de trabajo. Si se mejora la cultura de la empresa, la excelencia llega sola.

  1. No toque su cultura

Cuidado con este ìtem. Si bajas costos y, sin darte cuenta, se altera lo bueno de su empresa,de una forma u otra vas a perder la identidad corporativa y será un detonante para el decrecimiento de la compañía.

La cultura debe ser el principal motor de crecimiento para poder alcanzar la satisfacción de cada uno de sus clientes, aumentado la motivación de su gente y, sobre todo, inclinar la balanza hacia un crecimiento sostenido basado en bajos costos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close