Gerencia venezolana

Como debería ser tu primera semana de trabajo

Comenzar un nuevo empleo genera mucha ansiedad, sobre todo por el hecho de tener que encajar con los nuevos compañeros de trabajo. Acá te recomendamos cinco cosas que no debes hacer al comenzar una nueva aventura laboral.

No hagas juicios rápido

Lo mejor que puedes hacer al iniciar en un nuevo trabajo es pedir a tus compañeros o jefe que te enseñen la cultura de la compañía y de esa manera ir familiarizándote con la organización. Recuerda que necesitas como mínimo 3 meses para sentir parte de la empresa.

Trabaja lo que te corresponde

Por lo general, cuando comenzamos en un trabajo nuevo, nos sentimos como con juguete nuevo. Queremos llegar más temprano e irnos más tarde y queremos trabajar y rendir más de lo que debemos rendir.

Esto se vuelve contraproducente ya que, los compañeros y tu jefe se acostumbraran a tu ritmo de trabajo cosa que pudiese cambiar al pasar un periodo de tiempo debido al agotamiento que esa dinámica podría generarte.

No temas comenzar de nuevo

Iniciar un nuevo trabajo es una nueva oportunidad, no solo laboral si no también personal. Puedes comenzar a crear una nueva imagen de ti que cambia la imagen que tenías en tu antiguo empleo.

No almuerces solo

La hora del almuerzo es una oportunidad para integrarte con tus nuevos compañeros ya que, en otro momento cada uno estaría sumergido en su dinámica laboral. En ese momento podrás crear más empatía con cada uno de ellos, lo que fortalecería tus relaciones laborales rápidamente.

Trata de ser oportuno

Quizás quieras conversar con todos tus compañeros, darte a conocer, ser amable con ellos pero es necesario que para cada una de esas cosas seas oportuno, a nadie le gusta ser molestado mientras está concentrado en su trabajo.

Etiquetas