Gerencia venezolana

¿Cómo emprender desde el hogar?

Los emprendedores que decidan trabajar desde su casa deben estar preparados para laborar en un ambiente aislado.

La especialista en emprendimiento y tecnología, Caroline Daniels, asegura que una de las mejores maneras de comenzar un negocio propio es trabajar desde la casa inicialmente.
Según la especialista, esto permite ahorrar los costos correspondientes al alquiler de mobiliario y también permite tener flexibilidad entre la vida personal y el trabajo, sin tener la infraestructura inicial, desde la comodidad del hogar.
Sin embargo, trabajar desde la casa supone retos que se deben superar. El primero que identifica Daniels es pasar mucho tiempo en casa. Los emprendedores que decidan trabajar desde su casa deben estar preparados para laborar en un ambiente aislado.
Según Daniels, la soledad es el principal problema de las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar, pese a que sea más sencillo realizar las tareas de forma virtual.

“Tómate tiempo fuera para hacer reuniones cara a cara que te ayuden a impulsar tu negocio. Planea citas para comer con clientes o aliados, asiste a grupos de networking y de vez en cuando trabaja en una cafetería o en algún otro espacio público”, indica Caroline Daniels.

Trabajar desde la casa puede incidir en incurrir en otro de los errores: tener un trabajo 24/7. La receta del desgaste de los equipos de emprendedores que trabajen desde casa se puede ubicar en los tiempos prolongados de trabajo.
Laborar jornadas corridas de 24 horas los siete días a la semana puede suponer un error importante en el desempeño del nuevo modelo de negocios.
La especialista también recordó la experiencia de Leon Oks, cofundador de iCanvasART cuando inició un sitio web de venta de lienzos: él y muchos de sus empleados pasaban día y noche trabajando en su comedor. Sin embargo, ésta puede ser la receta para el desgaste. “Te sientes culpable de no estar trabajando, por lo que nunca te desconectas”, Caroline Daniels.
Es por ello que lo recomendable es diferenciar el horario de trabajo y separar los espacios de descanso con el de trabajo.
Las interrupciones también son elementos distractores que a la larga afectan el desempeño del funcionamiento laboral.
En el hogar, los niveles de interrupción pueden ser elevados, lo que se traduce en un avance lento en el modelo de negocios y ser un freelancer efectivo.
Etiquetas