Gerencia venezolana

¿Cómo se reinventa la Gerencia Estratégica?

Los tips para marcar la diferencia en el mercado empresarial

Las competencias son necesarias para la gestión gerencial ya que los resultados corporativos quedarán sin duda asociados al desarrollo de ellas.

Conoce los 10 aspectos más resaltantes para que tu Gerencia sea tan eficiente como el curso anterior:

  1. Competencias Ambientales Empresariales: Se basa en construir el mantenimiento de condiciones ambientales saludables para el personal actual y futuro de la empresa.
  2. Liderazgo: Es reconocer los contextos en los cuales se comienza a reconocer que el líder no es sinónimo de jefe o de autoridad suprema, sino un aporte en pro del logro de los resultados.
  3.  Equipos : Se trata de hacerle creer a las personas que integran un equipo de trabajo, que son lo mejor. Por lo tanto, nos va a permitir permanecer en un mercado lleno de cambios, en todos los sentidos.
  4. Comunicación asertiva: Busca desarrollar la manera de expresarse, en pro de de las relaciones interpersonales de todo el personal, manteniendo respeto y cordialidad ante aquellos que piensan diferente, sin discriminarles, ya que por medio de ellos se consiguen tormentas de ideas para poder innovar.
  5. Proactividad Innovadora: Se busca abocarse al descubrimiento de escenarios que pudiesen ser factibles, por medio de modelos intuitivos y que influyan en ese valor agregado para su organización.
  6. Responsabilidad Social: Es dar alcance a planes y programas capaces de satisfacer las expectativas en términos empresariales.
  7. El cambio como condición:Lo esencial es diseñar estrategias que dejen reconocer el impacto de nuevas tendencias, pensando en la correcta gestión de la empresa.  Para ello, deben establecerse modelos de aprendizaje que no rindan frutos en el corto plazo. Las tendencias no siempre se manejan en resultados inmediatos, sino perdurables en el tiempo.
  8. Competencias tecnológicas: Gracias al “boom” de las redes sociales, esta competencia podrá posicionarte o sacarte del mercado. Si no te adaptas a este cambio, dile chao al espíritu pionero en tu gestión.
  9. Integridad y Reputación: Se pretende saber manejar la coherencia entre el decir y el hacer, dentro de lo que implica la identidadb corporativa.
  10. Confianza y Credibilidad:  Desarrollar confianza y credibilidad ratifica la experiencia gerencial y trae como consecuencias acciones contribuyentes al cumplimiento de las metas de los equipos de trabajo.
Etiquetas

Te puede interesar

Close