Gerencia venezolana

Conoce la importancia del lenguaje en la atención al cliente

Los empresarios saben que es costoso generar clientes nuevos

La atención al cliente sigue siendo una asignatura pendiente del marketing para pequeñas, medianas e incluso grandes empresas. Parece ser difícil encontrar las soluciones humanas y tecnológicas que resulten en un consumidor satisfecho.

Sin embargo, los empresarios saben que es mucho más costoso generar clientes nuevos que invertir en cuidar y dar mejor servicio a los que ya se tienen. Fidelizarlos deber ser parte de la “cultura cliente” que obligue a generar estrategias de marketing relacional.

“En la actualidad, consumidores de todo el mundo buscan interactuar entre ellos y con sus marcas a través de un gran número de canales, buscando que esa relación sea fluida y en su mismo lenguaje, porque así tienen una experiencia más satisfactoria”- resalta Milagro Prado, directora de operaciones de Darwin by Lionbridge en Costa Rica y Panamá.

Es en este punto donde el idioma y el lenguaje se transforman en esenciales a la hora de conectar con el cliente. Es lo que está obligando a las marcas globales a adoptar una nueva generación de tecnologías lingüísticas que les permitan superar barreras con las que se encuentran.

Según un estudio del Instituto Internacional de Gestión de los clientes (ICMI, por sus siglas en inglés):

El 79 % de los centros de contacto tienen clientes que no son hablantes nativos de los idiomas principales en los que prestan servicio.

Al menos el 60 % de los clientes espera un servicio en su idioma nativo cuando contacta con una marca.

El 52 % de los centros de contacto prevé que el volumen de comunicaciones en idiomas distintos de los principales aumentará en los próximos tres años.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close