Gerencia venezolana

Conoce las empresas más atractivas para trabajar

Un estudio revela las metas profesionales de los universitarios y las compañías en las que creen que pueden alcanzarlas

Apple y Google, los dos gigantes tecnológicos han vuelto copar las primeras posiciones del Most Atractive Employers 2018, el trabajo de investigación elaborado por Universum que analiza cómo ven los estudiantes universitarios a sus empleadores ideales. Para ello, en esta décima edición del informe en España, sus responsables han encuestado a 22.240 estudiantes procedentes de 63 universidades españolas y 140 áreas de estudio.

Apple y Google no sólo figuran entre las opciones favoritas de los estudiantes de Ingeniería-IT, como sería de esperar, sino que también se han colado en el top seis de las otras cuatro categorías que conforman el estudio (Ciencias Empresariales, Humanidades, Artes, Educación, Ciencias Naturales, Salud y Derecho).

Un dato que habla por sí mismo de la enorme fuerza de estas marcas globales. Junto a ellas, completan esos grupos de privilegio algunos referentes icónicos en sus respectivas áreas de especialidad como Airbus, BMW Group, Microsoft, Bayer, Amazon o Nestlé.

La representación española la encabezan Inditex —entre las cinco primeras en dos categorías y séptima en otra—, BBVA, Radio Televisión Española, Atresmedia, Mediaset España, Sanitas o las firmas legales Garrigues y Cuatrecasas.

Etiquetas