Gerencia venezolana

Conoce las nociones para crear una gerencia eficiente

La unidad es la base de las gerencias

La labor gerencial en las organizaciones se fortalece con las expectativas que generan quienes laboran en los cargos directivos. Estos estrategas obligatoriamente deben ser capaces de proponer y ejecutar alternativas que logren involucrar a todos los empleados, motivando a que tengan ideas innovadoras.

El desarrollo de las organizaciones es una tarea que debe realizarse de forma combinada, porque de esta manera se construyen ideas, entrenamientos y acciones capaces de explotar las fortalezas del recurso humano. Por lo tanto, los gerentes deben tener, en sus anotaciones, en su pizarra, o en recordatorios en su computadora, siempre presente estas variables para hacer crecer a su departamento:

  1. El trabajo en Equipo y el incentivo del sentido de pertenencia 

Lograr internalizar a los empleados estos sentimientos, implica que cada uno sienta que tiene algo que dar, y que su aporte otorga sinergia para alcanzar un valor agregado que implica más que hacer una actividad. Hacer que el personal conozca sus fortalezas debilidades de tal modo que se ayuden, unos a otros, a ser exitosos en su gestión.

2. El liderazgo de cada miembro del equipo de trabajo

Deja construir en la búsqueda de los resultados planteados.Todo lider debe tener como premisa la capacidad que tienen las personas de guiar  a otros que adquieran fuerza de voluntad necesaria para conseguir un resultado común. 

3. El Servicio como parte de la creación de clientes fieles

El servicio, y la calidad con que se ofrece, hace que los clientes encuentren productos que satisfagan sus expectativas contando con personas capacitadas para resolver todos sus inconvenientes, al momento, lo que quiere decir que se gesta una experiencia memorable para el consumidor final.

4. La transformación como condición 

Ninguna empresa deja de estar en evolución. La transformación nos lleva a forjar dinámicas donde es vital reconocer que la meta siempre estará un poco más allá, y que conlleva un proceso de crecimiento en las que el tiempo y las metodologías de trabajo, junto con la alineación entre lo que se dice y lo que se hace hará contar con organizaciones dispuestas a reinventarse constantemente.

Etiquetas