Gerencia venezolana

Conoce lo que es una empresa unicornio

Una empresa unicornio es aquella que llega a tener un presupuesto de más de $1,000 millones de dólares cuando tiene poco tiempo de arrancar operaciones.

La inversionista Aileen Lee, fue la primera en usar el término unicornio, tiempo en el que sólo existían 39 compañías que cabían en dicho concepto.

Para este año ya son más de 310 empresas unicornio, número que sin duda alguna seguirá creciendo. La gran mayoría de las empresas unicornio se encuentran en Estados Unidos y China.

Quizás no sabias, pero muchas de esas empresas unicornio han sido usadas por ti, son súper populares y muy valiosas (Uber, Airbnb, Palantir, Pinterest y Xiaomi).Muchas de estas compañías han tenido un crecimiento muy rápido, por lo que ahora han pasado de ser un unicornio a algo más.

Este tipo de empresas reciben una evaluación diferente a las que le hacen a una compañía normal. Normalmente, las empresas tradicionales son evaluadas de acuerdo con sus antecedentes.

Por otro lado, las empresas unicornio son evaluadas por las oportunidades de crecimiento, en lugar de ver su historial, se ve su potencial. Es decir, su futuro.

Etiquetas