Gerencia venezolana

Conoce los valores de una estrategia gerencial adecuada

Estrategia gerencial

La labor en las organizaciones se basa en la expectativa de las personas que ocupan los cargos directivos. Las tendencias organizacionales exigen nuevos nortes y mecanismos que permitan generar valores agregados.

En este se estructura una gerencia a partir de cuatro bases fundamentales:

       1. El trabajo en Equipo en un sentido de pertenencia empresarial.

– Permite reconocer que los integrantes del equipo  generan sinergia para obtener un valor agregado. Es el punto de apoyo para todos y consigue los apoyos necesarios para ser exitosos.

  1. El liderazgo, de cada participante del equipo de trabajo. 

    Constituye la capacidad de comprender la aptitud que tienen las personas y muestra nuevos estilos de gestión. .

        3. El Servicio como factor determinante en las empresas. 
Va más allá de lo comercial y permite entender las estrategias  que generan muchas de las iniciativas  de la organización por encontrar ese “algo” que satisfaga la expectativa del cliente y gente capaces de resolver todo lo que significa la creación de una experiencia memorable al momento de atender al cliente.

        4. La transformación.

En todo aspecto de la vida, y en la gerencia todavía más, la transformación hace evolucionar la gestión, con el fin de no quedarse en el pasado. Hacerlo, es renunciar a la realidad que existe en el mercado.

Para la gestión gerencial es vital saber que la meta estará  implicada a un proceso de crecimiento y maduración que, acompañada de paciencia y una adecuada metodología sean una estrategia que permite impulsar las competencias de los colaboradores en la organización.
En todo momento, debe haber equilibrio entre lo que se dice y lo que se hace. De esta manera, valores como transparencia y reinvento sean el ABC de la gestión de cada día en las empresas.

Etiquetas