Gerencia venezolana

¿Conoces lo que le afecta a tus empleados?

La carga laboral puede mermar tu rendimiento. ¡Cuidado!

¿Su trabajo es agotador y le toca hacer tareas que no dejan avanzar?

Tenga cuidado, pues el exceso de procesos y de tecnologías produce estrés al tiempo que compromete su productividad.

Según Deloitte, en su informe “Tendencias de recursos humanos 2016”, el 66% de las organizaciones considera que la complejidad es un obstáculo para el éxito.

EL aluvión de mensajes diarios en tu correo -donde todos son “urgentes”-, la tecnología, la globalización y el exceso de tareas hacen que sus colaboradores se asfixien en el trabajo.

Sea más productivo y sin estrés

Trabajar más horas no significa que se está siendo más eficiente. Según Cristina Cubero, directora de Consultoría Deloitte Costa Rica, los síntomas y causas más frecuentes, son:

  1. Estar en alerta.Un empleado está en una reunión, al mismo tiempo que contesta correos, lee mensajes y revisa temas misceláneos. “Estamos compulsivamente conectados”, dijo Cubero.
  2. Actualizarse en lo tecnológico.Los desarrollos tecnológicos limpulsan a implementaciones sin considerar el desarrollo de las personas y su viabilidad.
  3. Alto volumen de asignaciones.Los trabajadores suelen llevar a sus espaldas temas que, sin darse cuenta, pueden ser el equivalente a más del 30% de su jornada diaria.

La clave está en saber cuáles son las tareas necesarias para el desempeño de la organización y cuáles hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero. No solo del trabajo viven los colaboradores.

Las firmas deben buscar ser flexibles, adoptando medidas donde el trabajador se sienta una pieza importante del engranaje empresarial. Cubero añadió que, paralelamente, se puede empezar de forma progresiva a construir un modelo organizacional más llevadero, con el fin de ir, poco a poco, reduciendo aquellas ramas administrativas que, a la postre, merman el rendimiento de un trabajador, formar equipos de atención, según se vayan trazando los objetivos de las compañías. A medida que las tareas vayan siendo más amigables, mejor se sentirá el trabajador.

 

Etiquetas