Gerencia venezolana

Consejos para dejar un trabajo sin quedar mal con la empresa

Una vez que el trabajador ha decidido dar el paso debe tener en cuenta una serie de pasos

La mejora registrada de los niveles de empleo y la aparición de más oportunidades laborales era el último estímulo que necesitaban muchos empleados para tomar la decisión.

Una vez que el trabajador ha decidido dar el paso debe tener en cuenta una serie de pasos que permitirán marcharse de la compañía de buenas maneras y dejando un buen recuerdo.

No precipitarse

Hay que evitar tomar una decisión precipitada. Es mejor reflexionar bien el movimiento, planificarlo y seleccionar el mejor momento, para poder recibir las comisiones y los bonos correspondientes antes de irse.

Revisión de contrato

Antes de anunciar la decisión, es recomendable revisar el contrato de trabajo firmado y sus cláusulas, para evitar sorpresas desagradables al irse.

Esfuerzo en la carta de renuncia

Hay que tratar de explicar con claridad las causas por las que se ha tomado la decisión, siendo siempre agradecido con la empresa.

Anuncio con tiempo

Hay que anunciar la decisión de irse con al menos dos semanas de margen, para que a la empresa le dé tiempo a encontrar un sustituto.

Mantener el compromiso

Mientras se siga en la empresa hay que mantener el mismo nivel de compromiso, llevando a cabo las tareas encomendadas como si no estuviera ya fijada la fecha de la marcha.

Mantener el contacto

La vida laboral da muchas vueltas, y nunca se sabe a quién se va a necesitar en el futuro. Por eso es conveniente mantener el contacto con excompañeros y exjefes. Y hay que estar abiertos a ayudarles si es conveniente.

Etiquetas

Te puede interesar

Close