Gerencia venezolanaTitulares

Consejos para mantener a sus empleados motivados

Para aumentar la productividad de su empresa

Frecuentemente los empleadores se preguntan cómo elevar la productividad de sus trabajadores sin caer en cuenta que con simples estrategias de motivación personal pueden mejorar el clima corporativo e incrementar los resultados deseados en su empresa.

Para nadie es un secreto, que aunque la remuneración económica es un gran aliciente para los trabajadores, hoy en día se necesita mucho más para mantener motivados a los empleados de una compañía. Los trabajadores quieren formar parte de algo importante; sentirse apreciados y sobre todo valorados.

Por lo que en la actualidad, para aumentar la productividad de su empresa, entra a jugar un rol especial la implementación de estrategias básicas de motivación entre jefes y empleados que se basa en cuatro pilares esenciales; fraternidad, contexto, compartir triunfos y ser valorados.

Estos son cuatro consejos para lograr que sus trabajadores se sientan más comprometidos con su empresa y que a la vez trabajen más esmerados.

1. Conéctese con sus empleados: Con el trajín del día a día y las necesidades empresariales, se olvidan las emocionen en la oficina y se estigmatiza que debe haber una formalidad entre jefe y trabajador. Lo cierto es que, aunque la relación laboral debe ser sería, el mostrar emocionen positivas puede ser un gran aliciente para sus empleados.

Demostrar que la vida personal de sus trabajadores importa y el trasmitir apoyo personal, logrará hacer que el empleado encuentre en la oficina más que un lugar de productividad un segundo hogar. Al sentirse el trabajador valorado y respaldado, con seguridad responderá positivamente y asumirá una mayor responsabilidad frente a su compañía.

Todos conocen como son los niveles de productividad con una relación formal entre trabajador y empleado, pero realmente es interesante pensar que pasaría si de vez en cuando un empleado llega a la oficina y su jefe se acerca y le dice “Estoy agradecido de tener a una persona como usted en mi equipo, usted es alguien muy valioso para la compañía, no sólo como trabajador sino como persona y me encanta tenerlo acá”.

Suena cursi y emotivo, pero al haber una conexión entre jefe y empleado sin duda eso hará que el trabajador realice mejor su trabajo y se sienta mejor.A la gente le gusta sentirse valorada y apreciada y así todos encontrarán un mejor ambiente para trabajar.

2. Contextualize las funciones de sus empleados: Todo ser humano quiere hacer una diferencia en el mundo y frecuentemente nos encontramos con trabajadores que visualizan su trabajo como funciones mecánicas únicamente validas para cumplir con un requisito.

Sin embargo, cuando un líder logra contextualizar el trabajo de un empelado y le demuestra que lo que hace es importante y que hace una diferencia en el mundo, el trabajador pensará en forma distinta sobre sus funciones y no verá su trabajo como un requisito sino como una ayuda a otras personas.

Mucha gente generalmente tiene jornadas largas con trabajo monótono, por lo que realmente no aprecia el trabajo que tiene y no le da importancia a la labor que desempeña. Una vez un líder hace caer en cuenta a ese empleado de la importancia de la labor que  desempeña, seguramente la realizará de forma diferente y lo verá con otra perspectiva.

3. Reconozca lo bueno y aprecie a su equipo: Todos los humanos cometen errores, es importante corregirlos y procurar que no vuelvan a suceder, pero es igual de relevante que la reclamación de usted como jefe a sus empleados no sea siempre negativa. Es importante pedir que se mejoren aspectos laborales, pero es igual de necesario el reconocimiento cuando la labor haya sido bien desempeñada.

Etiquetas

Te puede interesar

Close