Gerencia venezolana

Consejos para tomar decisiones en los negocios

El presidir una empresa es una obligación que implica mucho compromiso, por ese motivo deben tomarse las mejores determinaciones para fluyan y pueda tener éxito. No obstante, en ocasiones sospechamos de las decisiones que son tomadas no son las adecuadas, por ello, se buscan recomendaciones en otros individuos.

Pese a que sean necesarios los asesoramientos, hay ocasiones en los que se debe empezar a creer en las decisiones propias para salir adelante. Es bueno aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Ser flexible. Es la única forma de optar por buenos asesoramientos como emprendedor y mantener la mente abierta. Es una acción que, si algo no va en sincronía con la programación, las circunstancias podrían ser diferentes y ser un emprendedor consiste en estar preparado para asumir cualquier tipo de riesgo.
  • Dueño de las decisiones. Es bueno tener presente que luego de tomar en cuenta y llevar a cabo alguna determinación, hay que asumir la responsabilidad y no culpar a otros de que los resultados que arrojen no sean los esperados.
    Parte del trabajo de un emprendedor es gozar el hecho de poder tomar decisiones.
  • Buscar diversas perspectivas. Es bueno buscar premeditadamente opiniones que vayan más allá de personas que solamente nos rodeen.
  • Leer todo lo que esté al alcance. Muchos emprendedores utilizan los libros como trampolín. En muchos casos, se enfocan en lecturas de autoayuda.
Etiquetas

Te puede interesar

Close