Gerencia venezolana

¿Cuáles serán las principales tendencias en gestión de empresas para el 2019?

El nuevo año acaba de empezar y un año más EAE Business School lanza las que serán las principales tendencias en la gestión de empresas.

1. Personalice su estilo de liderazgo. ¡Olvídese ya de políticas para todos! Si vamos a poner a la persona en el centro, cada uno tiene unas necesidades diferentes. Necesitamos hacer realidad la posibilidad de personalizar el modo en el que gestionamos a las personas, no solo por la diversidad de la generación a la que pertenecen, sino por otros parámetros.

2. Entienda y absorba los hábitos de una nueva generación. Una generación está aterrizando en las empresas y tiene unos hábitos y comportamientos muy diferentes a los anteriores. Sus expectativas en cuanto a desarrollo profesional, estilo de liderazgo, su forma de aprender, la forma en la que prefieren recibir feedback.

3. Liderazgo líquido o camaleónico.  En 2019, su estilo de liderazgo no puede seguir siendo el mismo. Si la persona es el centro, el estilo de liderazgo y las competencias son la palanca para dirigir ese cambio. Para este nuevo año, necesitas un liderazgo que se adapte constantemente a los cambios que se producen en el entorno.

 4. Atreverse a hacer cosas disruptivas, nos obliga a un aprendizaje constante. Un aprendizaje que se convierte en curiosidad permanente por el mundo que observamos. La formación debe convertirse en una verdadera transformación.

Etiquetas

Te puede interesar

Close