Gerencia venezolana

El arte de “Enganchar” a un comprador

Evalúar todos los detalles previo al lanzamiento de tu producto. garantiza tu propio éxito.

¿Sabes quién es tu comprador? Qué, dónde, cuándo y por qué deseas comprar son esas las preguntas que te debes hacer para conocer respuestas que te permitan diseñar estrategias enfocadas a facilitar a que las personas compren tu producto.

Sin embargo, hay un dilema: ¿cómo influenciar una decisión de compra? Expertos de la talla e Jacob Benbunan, CEO de Saffron Consultants, durante los últimos años ha liderado proyectos de marca en todo el mundo y para todos los sectores. Su aporte, en función de los clientes, se valora por la claridad de saber cómo enfocar los proyectos, incitar a que los compradores se apasionen por estos y su liderazgo es un valor agregado al tema.

Colegas suyo, como Ken Hughes, parte de lo siguiente: ¿Por qué compran los shoppers? ¿Cómo podemos hacer que compren más? Estas preguntas han colaborado, y aportado con la construcción de marcas como Coca Cola, Kellogg, Colgate, Phillip Morris, Unilever, Sony, Diageo, Samsung, Pernod Ricard, Diageo, Clorox, Banamex, Televisa, BAT, entre muchas otras.

Los resultados de diversos estudios al respecto son abrumadores, aunque con una clara tendencia: los compradores consultan en internet antes de comprar, siendo vital conocer y entender las necesidades del comprador, empatizar con él y responderle acorde con las estrategias diseñadas para incrementar las ventas.

El Shopper Marketing es fácil de medir puesto que se ven reflejados directamente en el incremento de las ventas. Los resultados siempre se inclinan hacia aquellos puntos en los que todas las empresas buscan atacar, o los que sean necesarios en el momento.  Por lo tanto, si sientes que tu empresa carece de ventas en cantidades, investiga la posible falla en el proceso de las negociaciones para poder tener números verdes al final del ejercicio.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close