Gerencia venezolana

El boom de las oficinas virtuales

Si eres emprendedor, la oficina virtual es ideal para ti

Los modelos de negocio cambian diariamente y el rendimiento de tu emprendimiento, en sus inicios. Ya que mientras crezcas, tus servicios van a ser “in house” para tareas como la atención de llamadas, coordinación de reuniones y la recepción y envío de correspondencias.

Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, dice que “las oficinas virtuales llegaron para contribuir al emprendedor con una mejor administración y control de sus procesos, sin importar el lugar donde esté trabajando”.

“Esta solución es idónea para consultores independientes, pequeñas y medianas empresas que requieren mejorar su imagen empresarial con el fin de incrementar la calidad de sus servicios y tener un lugar donde puedan recibir a los clientes dentro de un ambiente corporativo, sin tener que detener el desarrollo laboral diario del negocio y, muy importante, sin incurrir en gastos que se salgan de sus presupuestos.”, argumentó Rodríguez, basando su opinión en factores como:

1. Precio: el costo por el servicio de una oficina virtual es de US$ 120 al mes, variables según las necesidades de la empresa.

2. Soporte: las tareas administrativas de la oficina podrán ejecutarse sin presencia física.

3. Ahorro: existe la posibilidad real de ahorrar porque no incurres en pasivos laborales, compra de equipos, mantenimiento, entre otros.

4. Domicilio: Tu empresa va a gozar de un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes. Puede ser hasta tu propia casa.

5. Movilidad: Podrás organizar traslados y horarios de labores, meetings con clientes o proveedores, sin afectar el crecer de la empresa.

“El emprendedor debe entender que no es únicamente su trabajo el que habla por su empresa, también está la imagen profesional que refleja para sus clientes fijos y los potenciales”, añadió Rodríguez.

Etiquetas

Te puede interesar

Close